El ocio puede más que uno (o mejor dicho, la “vagancería”)

No sólo el ocio. La pereza. La procrastinación.

Es increíble cómo uno puede perder rumbo de lo que está haciendo cuando no se tiene interés en ello, más cuando es una obligación. En estos momentos debería estar yo completando un ensayo de 3 páginas sobre la película “October Sky” usando temas como la “Insuficiencia de la visión materialista del hombre” o “El hombre como ser corpóreo” o “Las relaciones interpersonales”. Pero no. Estoy aquí escribiendo este post, por el mismo motivo que lo estoy escribiendo: por mero ocio. Por ladilla.  Porque me da extremo fastidio pensar cómo hacer nexo entre dichos temas y la fulana película, en 3 cuartillas, y ser coherente. En un momento tuve mi “fiebre literaria” (i.e. escribir pura “paja”), pero eso ya se acabó (o no?). Ya no puedo más. Escribir un ensayo sobre una película es lo más extenuante que uno pueda hacer. Lo hice una vez con un anime, y más nunca. Aunque disfruté al escribir ese ensayo, resultó extremadamente agotador; terminé con la muñeca dolida por tanto tipear, y más porque no estoy acostumbrado a hacerlo por tanto tiempo seguido.

Bueno, ahora voy a ver si por cosas de la vida logro hacer que este ensayo no quede tan mamarracho y lo alargo hasta página y media. それじゃ!

Responder

