Mientras el tiempo pasa, sigue y avanza…

Una cosa que siempre me ha intrigado es el cambio que yo mismo he experimentado a la hora de pasar mis ratos libres. Antes solía ponerme a leer cualquier pendejada que tuviese a mano: una novela, cómics, revistas Mecánica Popular (antes que le cambiaran el nombre), etc. Luego pasó a ser pasar horas frente al televisor, viendo DVDs de animé comprados en el pasillo de Ingeniería de la Central, en los buhoneros de Sabana Grande (cuando todavía estaban ahí) o en la tiendita fantasma del City Market (antes que se mudaran al frente, cambiaran al dependiente y subieran los costos).

Luego mis ratos libres pasaron a ser ver animé, pero esta vez bajados vía µTorrent a la computadora. Después, leer Wikipedia, absorbiendo información inútil. Luego, postear en foros de anime y música. Más tarde, escribirr reviews episódicos y editoriales de series de animé. Y así seguía la cosa. Ahora, mis ratos libres los dedico simple y llanamente a existir. Puedo ver videos nulos por Youtube, chatear con alguna amiga, escribir un post tal como éste mismo, y si acaso, practicar Programación y estudiar cualquier otra mariquera.

A veces toco la guitarra, improvisando por horas. Otras veces veo televisión. Otras veces chequeo mi reader para ver las actualizaciones de los blogs de otros, o simplemente me la paso nuleando usando el TweetDeck. Y en ese negocio puedo estar horas y horas. Perdiendo el tiempo, dejándolo pasar a sus anchas como perro por su casa, botando por el desagüe los minutos que vienen en las botellitas de tiempo que el portugués del abasto jamás venderá. Y todavía me pregunto… ¿qué coño hago yo, escribiendo esto aquí? Qué vaina…

5 comentarios en “Mientras el tiempo pasa, sigue y avanza…

      1. Jejejeje sep. Hace tiempo tenía esta idea en mi cabeza, pero me costaba digerir, asimilar y aceptar la idea de compartir aspectos “íntimos” de mi vida. No es que lo sean tanto ahora, pero progresivamente voy abriéndome un poco más. Por cierto, gracias por comentar, me has alegrado el día xD

  1. Qué bien que nuestros blogs te sirvieran en alguna medida de motivación para abrirte este nuevo blog, Capitán Arepa; al igual que tú, al comienzo dudaba un poco al compartir vainas personales, pero con el tiempo (aún me falta mucho) me he soltado más y ya más o menos un lector frecuente puede armar un pequeño rompecabezas de lo que sería mi personalidad y más o menos mi forma de pensar ante algunas aspectos de la vida. Es un ejercicio interesante: tendrás personas que te dejarán insultos, burlas, etc., en cambio otras se verán reflejados e identificados con tus escritos y experiencias. El sacar una sonrisa, el que se identifiquen o mejor aún, el despertar unos minutos de reflexión o cuestionamiento sobre algo, para mí basta, cuando dejan un comment agradeciendo o comentando siento que logro el objetivo del por qué abrí mi blog. !Adelante, Arepa!

    Saludos!

    1. De nuevo, muchas gracias por los comentarios, me alegra y da satisfacción ver que alguien dedica unos minutos para leer y comentar en mi blog, sea para llamar a la reflexión, compartir anécdota y/o echar pestes. Como ejercicio, escribir sobre mi vida es algo bastante interesante, ya que no se trata sólo de ir por ahí hablando de cómo me la vida, los Escilas y Caribdis que trato de ir sorteando o las frustraciones y periplos que me acompañan, sino también hacerme reflexionar de cómo llevo las cosas en la vida. Además, es excelente para practicar mi redacción xD Again, muchas gracias por los comentarios.

Responder

