Para variar… (II)

Ya van tres veces que he borrado el contenido de este post, sólo para satisfacer esa parte de mi conciencia que dicta “escribe otra cosa!”. Francamente, no tengo material o experiencias para postear por acá. O bueno, sí las tengo, pero son demasiado “íntimas” como para publicarlas ahora… tal vez luego. Pero el punto es que no se me ocurre nada para escribir, ni una idea, ni un atisbo de la Musa. No tengo un talento para las líricas, ni un don para la narrativa; sólo me dejo llevar por el tren de pensamientos y escribo lo que se me venga en mente.

“Pero qué avant-garde!”, pensará el más rebuscado, esperando encontrar una mina de garabatos y escritos surrealistas, pero a decir verdad no hay nada qué comentar que llegue a ese nivel de abstracción. No hay historias épicas, ni relatos emotivos: sólo la vida de un simple estudiante universitario, que está en el proceso de hacerse su lugar en la sociedad sUciedad moderna en la que vivimos.

¿Por qué no escribir sobre alguna tendencia contemporánea? Ya lo intenté una vez, y me dejó exhausto: la cantidad de información que debía procesa para luego escribir me dejaba exhausto, al punto que la mecanicidad del proceso me hastió y simplemente lo abandoné. Y sin embargo, lo más curioso del asunto es que estoy enfrentándome a la misma situación de nuevo. Escribir de/sobre mi vida puede ser genial a la hora de desahogarme, de compartir o simplemente de entretenerme, pero llega un punto en que deja de ser todas estas cosas y pasa a convertirse en una obligación.

¿Entonces, sobre qué escribir?. Pues no sé. Sobre lo primero que se me venga en mente. Sobre la inmortalidad del cangrejo, o sobre el sueño tan caimán que cargo encima pero no puedo hacer nada hasta la noche, y etc. Sobre temas que en realidad no importan, que pueden o no ser entretenidos, pero que de alguna manera terminarán de satisfacer esa parte de mi conciencia que me dice “Escribe otra cosa!”.

Un comentario en “Para variar… (II)

Responder

