WIP: editando un AMV en Vegas 7

BARRY THE CHOPPER!

Como mencioné hace poco, en estos momentos estoy aprovechando el poco tiempo que me queda de vacaciones para retomar mi antiguo hobby de editar videos just for teh lulz, y con suerte subirlos a mi sitio predilecto, la Org. Bueno, más que “con suerte” debería decir “con el favor de Dios”, porque mi suerte a la hora de editar videos ha traído consigo una cadena interminable de utter fails. Desde perder todos los datos por un condenado virus hasta quemarse un módulo de memoria RAM (con slot incluído), así como fundir una tarjeta de video con una novela visual que NO requiere del uso de una… he pasado por las mil y una desgracias en cuanto a creatividad multimedia se refiere. Pero eso es cuento de otro libro, y otra ocasión.

Como verán, estoy usando el Antiguo y Venerable Sony Vegas 7.0, que nunca me ha fallado en absolutamente nada. Bueno, salvo a la hora de hacer overlays/vid-in-vid y el cookie cutter que me revienta, así como el masking, que es más rotoscoping que otra cosa. Pero de resto, es ideal: pre-renderiza del carajo, es rápido, los efectos son chéveres, y para aprender a editar es normal. Y lo más importante: es amistoso con mi pobre máquina (o ábaco pan-dimensional); puedo elegir la cantidad de RAM a usar en el renderizado y no se cuelga para nada.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo limitado que estoy en cuanto a recursos (después les echo el cuento de mi ábaco), he estado considerando dividir el trabajo entre esta pobre máquina y mi laptop, que es algo así como que un “monstruo”. El punto es que me choca un poco trabajar en la pantalla widescreen; siempre he estado acostumbrado a ver todo en monitores big-fat-ass. Pero bueno, por el bien de mi ábaco pan-dimensional, haré el intento.

En cuanto tenga un clip decente lo subiré al yutubí y lo postearé por acá. No les dejo clips viejos por lo que mencioné de los UTTER fails. Así que bueno, aquí termina este post.

Responder

