“Idus de Octubre”

Viernes. Quincena. Idus de Octubre. Todo es lo mismo, hoy es un día de despelote. El día idóneo, casi perfecto, para sacar a la luz el lado más oscuro y masoquista de la gente.

Hoy es el día en el que un enorme tajo de la fuerza laboral venezolana hace cola , en que se insultan, caen a golpes, mentan madres, pintan palomas, dan zancadillas a los ancianos… todo para cobrar un cheque. Para entregarle al cajero que anda con cara de culo arrecho un pedazo de papel con unos garabatos que le obligan a sacar un fajo obeso y jugoso de colesterol monetario y dárleto con un odio enorme. Para que salgas con niveles de adrenalina peligrosos para la salud, producto de la mezcla del miedo (a que te roben y maten), excitación (por tener las manos llenas del magro y asqueroso olor a billete viejo y sudado) y ansiedad (por ir a cualquier antro de mala muerte a gastarte tu sueldo en licor y putas).

Hoy es el día en el que el Metro, aun cuando está en el punto de quiebre, al borde del colapso absoluto, peor que una gandola llena de ganado embarrado con bosta, funciona con una fluidez anormal. Toda la gente circula con una ligereza casi insólita e imposible, sin importar sexo, color, credo o Índice de Masa Corporal. No importa si es una muchacha “emo” más flaca que un gancho de ropa, o si es un “mumakil” viejo y de respiración abdominal. No importa si es un hombre caucásico en flux -gerente de banco- o un negrito barrioca en chemisse y jean -albañil-. Todos marchan, cuales pingüinos emperadores, con el subconsciente relleno de un único pensamiento: dinero.

Hoy es el día en que muchas mujeres se visten, se perfuman, se ponen coquetas, se levantan las berzas y se colocan un escote grotescamente enorme, porque saben que el tótem descerebrado que hace las veces de taladro neumático cobró la quincena. Porque hoy es “sábado chiquito”. Porque hoy es el día en que tiene plata, dinero, pasta, cash, el “moneeeey”. Hoy es el día que más van a gozar en todo el mes.

Hoy es el día en que muchos hombres están contentos, porque tienen la cartera abarrotada, llena de papel moneda recién devaluado. Es el día en que los miles pasan a ser “moneditas y sencillero loco”. Hoy es el día en que pueden irse a Tequilibrio, el León, Mi Cabaña, Discovery, Hard Rock Café, el Moulin Rougre, Trío o qué se yo. Hoy se van los riales en caña y putas. Hoy se van los riales en rumba y perreo. Y yo me pregunto: ¿Y el resto del fin de semana, pajúo?

Hoy es el “Día Hipócrita”. Una celebración que viene 2 veces al mes: en los Idus y en la víspera de las Calendas. Hoy es efeméride a nivel nacional. Hoy es el día en que todos aprovechan para ser felices, porque saben que el domingo por la noches todos andarán amargados. Hoy es el día en que, por escasos momentos, la mayoría de los venezolanos están realmente unidos, en que piensas en una sola cosa, en que tienen una misma meta, un mismo objetivo: gozar del efímero momento, de hacerse la vana ilusión de que por unas horas todo es bonito, color de rosa; de creer que pueden hacer lo que quieran, como quieran, donde quierar, cuando quieran y, muy importante, con quien sea.

Hoy no hay viaje en Metro; hoy todos van en la 4Runner del pana.

Hoy no hay pantalón de gabardina ni zapato de suela chimba; hoy hay Levi’s 501 y Puma.

Hoy no hay colonia Tommy; hoy hay Hugo Boss.

Hoy no hay hot-pants ni chola barata; hoy hay corsette escotado y tacones de lujo.

Hoy no hay camarón pa’ la noche; hoy hay tigre hasta la madrugá.

Hoy no muere César en el Senado. Hoy muere Bolívar en los billetes.

Hoy no cae la República. Hoy caen las finanzas personales.

Hoy no es “sábado chiquito”. Hoy es Idus de Octubre.

Anuncios

2 comentarios en ““Idus de Octubre”

    1. Me entero que existe dicho programa y personaje. Bueno, como soy buena gente y uso Creative Commons, no armaré un escándalo. Además, el nick me lo agarré desde antes, jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s