“Mi vida es un meme.”

Ya a estas alturas del partido, es casi imposible hacer mención de algo en internet sin recurrir, de alguna manera u otro, a un meme. Si bien es cierto que podemos, hasta cierto punto, establecer conversaciones coherentes y productivas con otra persona, eventualmente se nos escapa algún anglicismo del vulgo internauta. Si, un “forever alone”, un “bitch please” o un “Y U NO”. Sin mencionar al ya tan rayadísimo “Watch our, we got a badass over here”, que terminó como una interpolación degradada de un “Ay sí, ay sí” venezolano.

Sin embargo, los memes no sólo han invadido nuestra cotidianidad digital, al punto de convertirse en una muletilla cuasi-perenne en nuestro repertorio léxico. También han logrado mezclarse en la realidad misma, nuestra cotidianidad palpable y tangible, trayendo a nuestras vidas experiencias nuevas, y en parte, interesantes. Tanta es la influencia de los memes en mi vida, que puedo decir que ya ésta se ha convertido en uno. Citaré de manera no-muy-anecdótica algunos ejemplos.

  • En estos días, organizando los cajones de ropa, me topé con mi franela beige rayada de bachillerato. En ese momento sentí un poco de nostalgia, al ver las frases de personas que, en su momento, consideré como amigos cercanos. Sin embargo, hubo una que me llamó poderosamente la atención, y rezaba algo así como: “Gracias x compartir conmigo este año. Eres mi mejor amigo X100pre. TQM.” Ésta fue escrita por la chica del sueño, el peor rebote chasco sentimental que jamás he tenido (aunque lo admito, era demasiado carajito para entonces, siempre exagero la historia). Aquí fue cuando me vino a la mente esa típica frase que ronda 9gag, “Friendzoned before it was cool”. Luego procedí a guardar la camisa en el cajón, y a cuajarme de la risa. Si, fue hilarante. Lo juro.
  • Cada vez que estoy echando código (recuerden, soy computista), y el programa decide no trabajar, adopto la pose del tipo “Y U NO”. También puedo terminar como el tipo de “Flip table”, aunque jamás he logrado voltear la mesa… aunque si unos cuantos cuadernos (y en una ocasión casi volteo la laptop).
  • Una que es constante es la expresión de Yao Ming, la famosa “bitch please”. En un día creo puedo llegar a adoptar esa expresión 10 veces, como mínimo. Es automático, sale por inercia, sobre todo cuando alguien me pide un favor que es un dolor de bolas. Lo peor del asunto es que soy tan narcisista, y estoy tan orgulloso de utilizar esa expresión, que a veces la practico ante el espejo. Si, a veces me paso de plasta de mierda (aunque no siempre lo soy).
  • “Oh crap” es otra expresión que puedo utilizar a menudo, aunque siempre lo dejo reservado para momentos en los que soy inútil y exageradamente dramático. O simplemente para despistar a las personas y desviarlas del tema, sólo por el mero hecho de fastidiar la paciencia. De nuevo, soy una basura de persona. Exagerando, claro.
  • A veces se me pasa la hora de la comida por mucho rato, lo cual tiene un efecto contraproducente en mi sistema gastrointestinal que termina por dejarme echado en el suelo. A veces el dolor es tal, que creo saber qué sienten algunas mujeres cuando tienen el período. Es aquí cuando mi rostro adopta una expresión muy “FFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUU——–“, de manera muy literal.
  • Sin embargo, la expresión cuando sacio el hambre es totalmente opuesta: “Sweet Jesus”. Inclusive verbalizo la frase, lo cual a veces tiene un efecto cómico en los que están en mi presencia.
  • Otra expresión que suelo adoptar es la del “okay face guy”, sobre todo cuando me regañan por alguna u otra cosa. Aquellos que me conocen y suelen regañarme, ¡siéntanse aludidos!

Y así podría seguir mencionando cualquier cantidad de memes. Tal vez exagero diciendo que mi vida es un meme, ya que muchos de nosotros puede adoptar expresiones similares, o vivir situaciones parecidas. Sin embargo, no está demás decir que, en esta época dominada por internet y las redes sociales, es inevitable embasurar un poco nuestra mente, a cambio de una risa ocasional. Creo.

P.S: por cierto, no exagero con lo del “bitch please”. En serio practico frente al espejo ocasionalmente.

Responder

