Catarsis Malograda (IV) – Más divagaciones…

En teoría, este post es de catarsis, aunque siento que no será así. El título se lo puse sólo por ponerlo y que sonara “normal”, porque de haber sido algo como “Confesiones” o “Drenado” habría sonado muy… jeva. No sé, digo. Le hubiese puesto “Reporte”, pero no soy subordinado para estar reportando nada, y tampoco es que me lean mucho.

He puteado esto por Twitter un montón de veces, pero de nuevo lo hago por acá: compré un cuaderno para apuntes de ideas para el blog. Mi intención era simplemente anotar cosas random en la pequeña libreta, de manera de llegar luego y escribir cualquier mariquera relacionada, expandiendo las ideas. Es lo que menos he hecho. No sólo el no escribir (o transcribir) lo que llevo anotado, sino que son las cosas menos random que puedan haber, ¡y hasta tienen fecha! No es que quiera hacer un diario, pero el formato que lleva es casi igual:

20121106: Hilo musical del Metro a volumen ridículamente alto.

Bueno, no sé que tan journal-esque sea ese tipo de entradas, pero es un ejemplo de las cosas que he anotado. Claro, hay otras mucho más intensas (o íntimas), que me reservaré el derecho a transcribir… aunque eso implica que estoy, técnicamente escribiendo un diario. Pero no es un diario. Fuck. ¡Qué arroz con mango tengo entre manos!

Y encima, a veces escribo en inglés. Si, se me sale el bilingüe hasta escribiendo, pero es inevitable, ¿no? Si hasta en mis conversaciones (escritas) tengo esos cambios. No que me guste ser tan inconsistente (más de lo que soy) escribiendo acá. Una frase está bien, pero no la mitad de un post… aunque creo ya lo he hecho antes. Yo si hablo gamelote.

Bueno, cambiando el tema, he decidido retirar mi fiel portaminas. Luego de casi 6 años de servicio, el condenado sufrió su primera “herida” de batalla: se le perdió la tapa de la borra. Si, soy un obseso que no puede utilizar un portaminas si no tiene la fulana tapa de la borra, aunque no llego a niveles de OCD. En fin, por ahora utilizaré el “vejestorio”, legado de mi hermana, que es casi tan viejo como yo. (Nota mental: poner unas fotos aquí para ilustrar mejor, aunque no sea necesario.)

Iba a escribir sobre el parcial de Base de Datos I que presenté la semana pasada, y que fue un 5 de Noviembre (yeah, yeah, remember the fucking 5th of November), pero en realidad creo es algo demasiado nulo, por no decir trivial. En serio, creo que mis vivencias y desventuras universitarias son más de narrar oralmente que de escribir. Como he dicho anteriormente, soy muy malo con las narraciones escritas. Más aun resumiendo.

Volviendo al tema del fulano cuaderno (aunque en otra tónica), a veces leo toda la ñoña que he escrito, y no sé si me dan ganas es de reír, o de darme un bofetón. Es demasiado drama junto.

Si, por si no lo recordabas, soy derrotista.

Últimamente he tenido ganas de volver a escribir poesía. Si, en algún momento de mi vida tuve una etapa de poeta, aunque no duró mucho. Y ahora que lo pienso, estoy dudando de escribir poesía por acá, creo sería demasiado hipster. Y eso es algo que, definitivamente, no soy. Como sea, todavía estoy considerándolo, aunque sea escribir letras para canciones que algún día compondré, y nunca cantaré (no logro la coordinación guitarra-voz).

Algo que me irrita de sobremanera es cuando estoy anotando paja random en el cuaderno, y llega algún entrépito y pregunta “¿Qué escribes?”, con una voz particularmente escandalosa. Lo mismo ocurre cuando estoy en la laptop, ven mi pantalla, y sueltan “¿Qué haces?”. Como si fuese la única maldita cosa que tuviesen que hacer con sus vidas. Léanse el manual de Carreño, o por lo menos Etiqueta para Dummies, que se los presto, si quieren.

En fin, creo que eso será todo por ahora. Soy un tacaño a la hora de escribir y/o transcribir, y ya cubrí como 1/3 del cuaderno (sin incluir todo el material embarazoso que jamás publicaré), y quiero rendir. Y como no sé cómo terminar este tipo de posts… whatever—

Responder

