Catarsis Malograda (XIII) – El maldito llantén por la gasolina.

Esta una de las cosas que nos tiene jodidos…

Iré al grano: yo soy partidario de subir la gasolina no a 2,70 y tantos bolos por litros, sino a algo más realista, tipo 10 ó 15 bolos el litro (siendo MUY condescendiente). ¿Por qué? Bueno, utilizaré de ejemplo los taxistas (piratas, no de línea, porque cobran una bola y pagan otra bola más). Un taxista hace, en promedio, Bs.100 por carrera. Si asumimos que es un taxista flojo y con mala leche, y hace 5 carreras por día, serían Bs.500. Un tanque de gasolina de un carro es de 45lts en promedio, y en un día no se lleva ni un tercio. Si el litro de gasolina lo ponemos a 10, entonces el taxista gastaría por tanque Bs.450 cada 3 días, y aun así tendría una ganancia de Bs.1050 en el mismo período, por lo cual su gasto es 30% del ingreso bruto. Pero, como todos sabemos, un taxi pirata no cobra 100 bolos por carrera, ni hace 5 carreras al día, ni todos los tanque son de 45 litros, y no se tragan 1/3 de tanque al día (por lo general es la mitad, y sigo exagerando), por lo cual las cifras pueden variar un poco.

Usaré otro ejemplo cotidiano: los buseteros. Un tanque de buseta tiene como 100lts y por lo general dura 2 días hasta que toque recargarlo (y exagero, puede pasar más tiempo). Con el litro de gasolina a 10 bolos, un busetero gastaría en promedio 1000 bolos cada 2 días para mantener el tanque lleno. Ahora, asumamos que es un busetero con una Encava medio carcacha y tiene mala leche, ya que su tasa de transporte es de 100 personas por hora, y aparte es flojo, así que sólo labora 10 horas. El pasaje está en Bs.7,50, pero pongamos que nunca te da la moneda de 0,50 cuando le pagas redondo, así que cobra 8 bolos por pasajero. Al sacar la cuenta, este busetero se está metiendo 8000 bolívares diarios. Para cuando el tanque de esta buseta haya quedado en cero, este señor se habrá ganado 16 palos. Sin embargo, todos sabemos que los buseteros transportan mas de 100 personas por hora (modo lata de sardinas ON) y trabajan más de 10 horas al día, aunque el tanque si dura mas o menos lo mismo y casi siempre cobran redondo (porque todos odiamos las moneditas), por lo cual las cifras, evidentemente, variarán.

Ahora, muchos se oponen al aumento de la gasolina, porque subirán los alimentos, el transporte, habrá otro Caracazo más, el gobierno se caerá (¡viva!), y blah bloh blah; todo un llantén, pues. Pero esta gente es bruta. Esta gente no termina de entender que es la puta regaladera y el facilismo lo que nos tiene jodíos. La gente no entiende que debido a la abundancia de combustible hay escasez de cualquier otra mierda, que por el maldito subsidio estamos pagando 72% de inflación (o lo que sea actualmente, ya ni se qué coño de porcentaje de inflación acumulada tenemos). La gente no entiende que las vainas gratis SIEMPRE LES VAN A JODER LA MALDITA EXISTENCIA. Nada es gratis en esta vida, uno tiene que joderse el lomo para conseguir lo que quiere, uno tiene que ganarse las cosas; por eso es que el primer mundo es el maldito primer mundo, y hay medicina, comida, salud, educación, salarios suficientes y cualquier cantidad de vainas que aquí no hay. ¿Tienes gasolina gratis (si, gratis, coño, porque con lo que tengo en la cartera ahorita pago 3 tanques)? Qué bien, pero no tienes ni papel tualé, ni aceite, ni huevo, ni harina, ni leche, ni azúcar, ni Special K de Kellogg’s, ni un coño de la madre. ¿Tienes hambre? Bueno, traga gasolina, métetela por el culo, hazte un enema y cágala también si quieres, a ver si sigues con la huevonada de no quitar el subsidio y subirle el precio.

PS: y no vengan con el peo del fisco y PDVSA y las mil y una mariqueras de análisis y repercusiones en el circo económico actual. Porque al venezolano le gusta enrollarse, buscar excusas, pasar trabajo y que le metan el huevo.

Anuncios

Un comentario en “Catarsis Malograda (XIII) – El maldito llantén por la gasolina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s